Frequently Asked Questions (FAQ's)
¿Para que me sirve el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas?
El objetivo general del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR) del Consejo de Europa es proporcionar criterios objetivos para describir y evaluar la competencia lingüística de forma comparable a nivel internacional.
El trabajo del Consejo de Europa sobre la definición de objetivos de aprendizaje apropiados para adultos que estudian idiomas, se remonta a la década de 70s.
La serie Influential Threshold (J. A. van Ek y J. L. M. Trim, Cambridge University Press, 1991) proporciona una descripción detallada en términos funcionales, nocionales, gramaticales y socioculturales, de lo que un usuario de idioma necesita para poder comunicarse se forma eficaz en el tipo de situaciones que se suelen encontrar en la vida cotidiana, de tal forma que sea comparable internacionalmente.
Se identifican tres niveles de competencia, llamados Waystage, Threshold y Vantage (aproximadamente que corresponde a Elemental, Intermedio y Upper Intermedio).
La serie Threshold fue seguida en 2001 por la publicación del Marco Común Europeo de Referencia, que describe seis niveles de capacidad comunicativa en términos de competencias o declaraciones “Can Do”: A1 (Breakthrough), A2 (Waystage), B1 (Threshold), B2 (Vantage), C1 (Effective Operational Proficiency) y C2 (Mastery).
Basado en los descriptores CEFR, el Consejo de Europa también desarrolló la cartera de idiomas europea, un documento que permite a los estudiantes evaluar su capacidad lingüística y mantener un registro internacionalmente reconocido de su experiencia de aprendizaje de idiomas.
¿Qué es un examen Mock y por que lo realizamos?
La palabra Mock significa simulacro réplica o simulación de algo. Puedes tener un simulacro de desempeño (show) o un simulacro de prueba (trial), pero en la enseñanza los simulacros se refieren a algunos exámenes de prueba antes de los reales.
Los aplicamos debido a dos razones principales:
1. Para dar a los estudiantes una experiencia real del examen que harán en un futuro próximo. Para que tengan la experiencia del medio ambiente y la presión del tiempo en un examen y, de esta manera, el día del examen real, nada los sorprenderá, se preparará y sabrá qué esperar.
2. Para que profesores y alumnos sepan el nivel con el que se cuenta, si en los simulacros el estudiante presenta una calificación muy por debajo de la requerida, el maestro le advertirá que aún no tiene el nivel necesario para realizar su examen de certificación.
La calificación mínima requerida para aprobar los exámenes oficiales de Cambridge es del 60%. En Online English Learning, el puntaje que aprobamos para superar las simulaciones es del 65% para tener un margen de acierto en caso de ser necesario y evitar que el candidato tenga que pagar todas las tarifas nuevamente.
¿OEL me ayuda a certificarme?
Sí, nuestra institución puede prepararte para cualquier certificación de Cambridge y te acompaña en el proceso de certificación. Solo debes contactar a nuestro servicio al cliente para programar tu inicio de curso de acuerdo a la certificación para la que quieras prepararte.
¿Cuál es la mejor certificación de inglés?
Si hablamos de prestigio, IELTS es la más reconocida a nivel global por empresas transnacionales, universidades e instituciones de migración y es utilizada por gobiernos y organizaciones en más de 85 países.
Una de sus características principales es su flexibilidad, ya que los solicitantes pueden pedir la evaluación de una, varias o las cuatro habilidades del idioma (writing, reading, listening y speaking). Tiene una validez de 2 años.
TOEFL es la versión estadounidense de la certificación inglesa IELTS y al igual que esta, evalúan las habilidades por separado y tienen la misma validez.
TOEIC (Test of English for International Communication), es una certificación especilizada.
También es desarrollado por la Educational Testing Service, encargada del examen de inglés TOEFL, por lo que califica la posesión del idioma en entornos laborales, pero desde el punto de vista del inglés americano.
Data de 1979, se estima que siete millones de personas lo han realizado y es conocido en 150 países.
TOEIC mide habilidades auditivas y de lectura entre los niveles A1 y C1. Este examen es utilizado sobre todo por empresas que capacitan a sus colaboradores en inglés y por el personal de recursos humanos para realizar contrataciones.
Los exámenes ESOL de la universidad de Cambride te certifican ante universidades, organismos y compañías de diversos ámbitos el dominio del idioma a través de certificaciones vitalicias.
Las certificaciones ESOL otorgan varios niveles de dominio de la lengua inglesa clasificados de la siguiente manera:
-
KET (Key English Test): este es el nivel más básico que se puede certificar y equivale a un nivel A2.
-
PET (Preliminary English Test): con este examen se puede certificar un nivel B1.
-
FCE (First Certificate of English): este formato de prueba de inglés te puede certificar un nivel B2 si sacas por lo menos 160 puntos. Si sacas menos, te validará un nivel B1. Es posible que alcances un nivel C1 siempre y cuando saques 180 sobre los 190 máximo de puntuación.
-
CAE (Certificate in Advanced English): sacando como mínimo 180 puntos, puedes certificarte en un nivel C1. Con menos de 180 se certifica un nivel B2 y con más de 200 se consigue un nivel C2.
-
CPE (Certificate of Proficiency in English): este formato se usa para certificar un nivel de dominio completo de la lengua inglesa. Es decir, es el nivel máximo que se puede alcanzar. Una puntuación de 200 certifica el nivel C2 y menos de 200 certifica el nivel C1.